José Viña

Miércoles, 03 Abril 2013
03 Abril 2013 In Blog

¿Sabes que un gramo de alcohol contiene siete calorías? Un vino normal tiene un 13% de alcohol, es decir, unas 90 calorías por cada 100 mililitros de vino. Una botella de tamaño estándar de ¾ de litro contiene aproximadamente 700 calorías.

Así que beberse media botella de vino supone darle al organismo unas 300 calorías. Como en todo, la recomendación de ingesta más saludable es la de la moderación: como máximo dos vasos de vino al día (150-200 calorías), uno en la comida y otro en la cena, siempre y cuando tu organismo esté sano.

Si estás siguiendo una dieta debes tener mucho cuidado no sólo con el vino sino con el alcohol en general. El nivel de alcohol y, por tanto, de calorías, de cualquier bebida destilada como coñac, whisky y ron es del 40%.

También hay que estar alerta con la cerveza ya que aunque pueda tener un más de un 4% de alcohol, es decir, la tercera o la cuarta parte del que tiene el vino, por lo que existe más facilidad y predisposición a beber más cantidad. Además, a las calorías del alcohol de la cerveza se añaden las de los azúcares disueltos que se incorporan en la mezcla de su composición con los refrescos.

Mi recomendación principal es la de olvidarse del alcohol mientras sigues una dieta, si lo intentas y piensas que no te compensa dejar de tomar alcohol, toma únicamente las recomendaciones que ha probado la ciencia actual: un vaso de vino en cada comida, no más de eso.  En caso contrario, muchos de tus esfuerzos limitando la ingesta de comida, resultarán infructuosos porque las calorías las estarás tomando sin darte cuenta en forma de alcohol.

Está aquí: Home Blog Miércoles, 03 Abril 2013